Superposición del sitio

Amor en Acción

Icono de El Campamento de Dios

Amor en Acción

Preparado por: Marcos González.

 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos,
amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
1 Pedro 3:8.

En Mateo 25:31-40 El mismo Jesús detalló el amor en acción.

Esto supone:

. Armonía al buscar las mismas metas.
. Compasión, al responder a las necesidades de los demás.
. Amor, al ver y tratar a los demás como hermanos.
. Compasión, al ser sensibles en nuestro afecto e interés.
. Humildad, al procurar animar a otros y regocijarse con los
triunfos de los demás.

Al meditar en estas implicaciones del amor, he decidido traerlas  para estimularles a vivir estas y otras características del amor fraternal que debe caracterizar la convivencia entre los hermanos. Pero para que estas cosas sucedan es necesario saber unos de los otros, ES DECIR, ESTAR EN CONTACTO, para poder estrechar los lazos y los vínculos que el amor de Dios en nosotros lleva implícito. 

Un punto de mi preocupación, que les invito a compartir es el interés por todo el pueblo de Dios y en general por nuestros semejantes a quienes tenemos la obligación de llevar el mensaje de salvación y redención.

 Es necesario que tomemos la decisión de convertir en acción el amor a que se refieren las palabras de Jesús cuando nos dice en forma imperativa en Juan 15:12: Este es mi mandamiento:  “Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.

El amor solamente puede conocerse a base de las acciones que provoca, por ejemplo el amor de Dios se ve, por la dádiva de suhijo (1 Juan 4: 9,10): que ofrendó su vida por nuestros pecados al morir en la cruz y darnos así la salvación y la vida eterna.

 ¿Qué le responderíamos a Cristo, si en este momento nos preguntara: Cómo está tu hermano tal o cual? O, que has hecho por el hermano tal?

La respuesta a esta pregunta la podríamos tener, si sacrificamos parte de nuestro ocupado tiempo en ocuparnos de esos hermanos. Hay bendición. Y esto es una decisión no un asunto emocional.

Puesto que Jesucristo nos mostró la forma de convertir el amor en acción al tomar para sí el papel de un siervo, nosotros también debemos dar y servir a los otros que estén en necesidad. Porque es bueno parecernos cada día más a Él. Es tiempo de poner estas palabras e ideas bíblicas, sobre el yunque de nuestra vida, allí donde vivimos, trabajamos, disfrutamos. Esto hace de nosotros el tipo de personas con el cual Dios quiere que le honremos.

 Muchos cristianos, contrariando abiertamente lo que dicen las escrituras dicen así: “Mire, usted no puede cambiar el mundo. Simplemente procure cuidarse a sí mismo, espere, y mantenga la boca cerrada, deje que cada quien resuelva sus problemas, no se meta en eso”. Estamos rodeados de personas que abrazan esa filosofía. Esta filosofía no satisface, ni agrada a Dios y por lo tanto no da gozo, y es propia de los perdedores, quienes aunque alcancen muchos éxitos en la vida nunca tendrán el disfrute pleno. Ciertamente el hombre no fue diseñado por Dios, para vivir y tratar a los demás de ese modo, hay un camino mejor para llegar un día frente al tribunal de Dios, que este con el que se transita con un corazón frío, con las manos vacías y sin respuestas para los otros, y ese mejor camino es el camino del servicio, como lo hizo Cristo.

 Usted debe estar cansado de lo superficial, quiere convertirse en una persona con una fuerza de bien en un mundo de mal: una persona auténtica en un mundo hipócrita. Usted quiere ser parte de la respuesta, no de la crítica, nidel problema, SEA ENTONCES UN SIERVO.

 Es importante poder oír y convertir en acción, en nuestras vidas la Palabra de Dios: Veamos en Hebreos 6:10 lo que nos dice: “Porque Dios no es injusto para olvidar nuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. La Biblia al día dice: “Dios no es injusto; ¿cómo podría Él olvidar el ardor con que ustedes han trabajado, o el amor que le han demostrado y le siguen demostrando al ayudar a los demás hermanos en la fe”. ¿Se anima a participar en la amorosa tarea de servir… de ser un siervo, una sierva? Que siga disfrutando las bendiciones de Dios en su vida.

Scroll Up