Superposición del sitio

Sobre Nosotros

Somos un Ministerio Cristiano, que no persigue fines de lucro, y es apolítico, de exclusivo  carácter espiritual, humanitario, educativo, cultural y social.

Nuestro Fundador

El Pastor Marcos S. González, recibió de parte de Dios esta visión ministerial y fundó el Ministerio Cristiano “El Campamento de Dios” desde los Estados Unidos (Florida).  Es Psicólogo, Educador, Ministro Cristiano y Miembro de la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional (ALAT). Como psicólogo clínico y educador ha trabajado sistemática y progresivamente en los distintos niveles de la Educación (Pre-escolar hasta universitaria). Su actividad ministerial la ha desarrollado en los Estados Unidos, Venezuela, Colombia, y en otros países latinoamericanos.

El Campamento de Dios - Sede Miami

Visión

Vemos al Ministerio «El campamento de Dios» caminando con Dios haciendo verdaderos discípulos de Cristo que amen al Señor con todo el corazón, promoviendo y estableciendo nuevos campamentos para servir al pueblo de Dios y vivir de acuerdo a lo que Cristo estableció.

Misión

Ir por todo el mundo a discipular a las personas, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todas las cosas que Cristo mandó.
Establecer El Campamento de Dios en el pueblo hispano de cualquier parte donde esta visión de Dios sea manifestada.

Propósito

Ganar almas para Cristo, ayudarles a madurar en su carácter cristiano, capacitarles para el ministerio, estimularles para que cumplan el propósito de Dios en sus vidas y en otros y que vivan con una misión para que el nombre del señor sea glorificado. De esta manera glorificaremos a Dios, al cumplir con la Gran Comisión dada por el Señor Jesucristo (Mateo 28:18-20), y con el Gran Mandamiento del amor (Mateo 22:37-40)

Para cumplir la visión y la misión, el Ministerio «El campamento de Dios» está organizado en ocho ministerios los cuales deben desarrollar su actividad en forma conjunta y armónica.
Estos ministerios son los siguientes:

Ministerio: Coordinación

Es la unidad organizativa de El Campamento de Dios que se encarga de la planificación, ejecución, registro y control del presupuesto administrativo de acuerdo con las directrices financieras del ministerio, bajo la supervisión de la Junta Directiva.

Esta unidad está encargada de las relaciones con la comunidad local, interinstitucional, estadal, nacional e internacional. Adicionalmente, es la responsable de los programas de difusión masiva sean radio eléctricos, impresos o audiovisuales y redes sociales.

La Coordinación es la responsable de desarrollar actividades regulares y especiales de ayuno, oración, vigilias y otros eventos de naturaleza espiritual donde se incluyan otras organizaciones religiosas o espirituales, o donde participen más de uno de los ministerios que forman parte de El Campamento de Dios.

Lo relativo al ingreso o egreso de cualquier recurso del  Campamento de Dios, sea humano o material, es competencia de la Coordinación.

Este ministerio supervisa todos los otros ministerios y actividades del Campamento de Dios, facilita todo lo relativo a la actividad misionera del Campamento de Dios y las actividades dirigidas a los niños.

La Coordinación está bajo la autoridad del Director(a) Ejecutivo(a) o Coordinador (a) que esté bajo la cobertura del Pastor fundador de El Campamento de Dios, o de quien ejecute sus funciones.

Ministerio: Iglesia Dios Habla

Este ministerio proclama y enseña el Evangelio de Jesucristo de tal modo que cada persona tenga la oportunidad de escuchar y ser discipulada en la verdad del evangelio de Cristo. Busca guiar a las personas que están en nuestro entorno hacia el conocimiento de Cristo. Se estimula a los creyentes a que sean mensajeros del amor de Dios, a buscar a los no creyentes según la dirección del Espíritu Santo, para compartirles las Buenas Nuevas de Salvación y las maravillas que Dios hace en nuestras vidas y en las de otros.

Como los esfuerzos de evangelización se deben realizar también más allá de nuestra ubicación, este ministerio coopera con otras iglesias locales para establecer nuevos vínculos y, como cuerpo de Cristo, cumplir la Gran Comisión de manera conjunta. De esta forma, El Cuerpo de Cristo crecerá y sus miembros se multiplicarán a través de la proclamación del Evangelio y según Dios traiga nuevos miembros a la iglesia Dios Habla.

Este ministerio ayuda a cada creyente a desarrollar un carácter como el de Cristo. Para esto, el ministerio es un medio para su crecimiento espiritual con fundamento bíblico, y le estimula y exhorta para que desarrolle el hábito de la obediencia y de la relación íntima con Dios, por medio del estudio de la Biblia, la oración, alabanza, adoración y demás disciplinas bíblicas.

Ministerio: Instituto de Entrenamiento

El objetivo de este ministerio es contribuir en la formación y perfeccionamiento de los siervos de Dios a través de grupos, talleres, seminarios, conferencias, retiros y contacto individual, donde utilizando la Biblia se puedan aprender estrategias válidas para crecer en integridad y en especial espiritualmente,  y de esta manera, que que puedan mejorar los vínculos y las relaciones los unos con los otros, consigo mismos, con la naturaleza y con Dios.

El Instituto de Entrenaiento ayuda a los creyentes en Cristo a que se perfeccionen como ministros de la gracia de Dios, que descubran y utilicen sus dones espirituales y apliquen la Palabra de Dios para servir a otros en su restauración y en todo aquello de lo cual tengan necesidad.

Ministerio: Residencial

Este ministerio es un vehículo para la sanidad y reincorporación a la vida útil de aquellas personas con problemas de idolatrías diversas como la dependencia al alcohol o a otras drogas. Esta ayuda incluye a la familia del dependiente y se realiza a través de diversas estrategias donde la Palabra de Dios, bajo la guía del Espíritu Santo, es la herramienta principal para la restauración del necesitado.

Ministerio: Misericordia y Benevolencia

Dentro del contexto del amor del Señor, El Campamento de Dios, busca extender la compasión y la conciencia de Cristo al mundo. Debe cumplir esta comisión de Jesucristo principalmente a través de la manifestación del amor divino de manera teórica y práctica. Esta labor espiritual y social no es un fin en sí mismo, sino un medio para poner en práctica el amor por los semejantes, que Dios ha establecido en nuestro ser. De acuerdo con el Nuevo Testamento, la acción social comienza a desarrollarse dentro de la comunidad cristiana, y se extiende hacia la comunidad en general.

Ministerio: Disfrute Cristiano

El disfrute cristiano se realiza por medio de actividades deportivas, celebraciones y eventos, donde el objetivo es el compartir la alegría bajo el vínculo del amor santo, ejercitando la familiaridad y desarrollando los vínculos entre la familia cristiana de diferentes ministerios e iglesias. Las personas que participan de estas actividades puedan disfrutar sanamente en un ambiente cristiano (Hechos 4.34, 35; 2 Corintios 8.4; Gálatas 6.10; Santiago 2.14-26; 1 Juan 3.16-20).

Ministerio: Servicio a los niños, adolescentes y jóvenes

Este ministerio se encarga del desarrollo y apoyo de programas infantiles, para adolescentes y jóvenes, con la finalidad de que los niños, adolescentes y jóvenes, sean enseñados desde su temprana edad en el conocimiento de la Palabra de Dios, aprendiendo formas sanas de enfrentar la vida y evitando la formación de conductas destructivas como el consumo de alcohol y/o otras drogas en el futuro. Esto quiere decir que El Campamento de Dios está comprometido con la prevención de comportamientos destructivos y con la promoción de comportamientos constructivos en los niños, adolescentes y jóvenes, de cualquier edad. Esto significa que tenemos un llamado especial en El Campamento de Dios, para enfrentar las destructivas influencias que el mundo actual hace al ser humano a través de la niñez, adolescencia y juventud. Para alcanzar esos propósitos, desarrollamos cursos, seminarios, talleres, conferencias, asesoramientos individuales y en grupos, preparamos materiales impresos y audio-visuales; organizamos actividades sociales para ejercitar estrategias y habilidades, ofrecemos actividades espirituales como tiempos de oración, vigilias y otras disciplinas espirituales, programas de radio, televisión y otros medios sociales de difusión. También buscamos influir en las personas que toman decisiones referentes a las vías y contenidos que influencian a los niños, adolescentes y jóvenes.

Ministerio: Misiones

Tiene como objetivo principal el propagar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a través de la apertura y el apoyo de ministerios alrededor del mundo utilizando grupos de oración e intercesión y formando líderes en diferentes áreas para la predicación de la Palabra de Dios.

Scroll Up